Juegos Olímpicos de Tokio ven la luz al final del túnel

Tokio, 25 ago (Prensa Latina) La incertidumbre imperante alrededor de los Juegos Olímpicos continúa en puntos altos, sin embargo la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, aseguró hoy que la situación de la pandemia del nuevo coronavirus está mejorando en la capital japonesa.

La situación es mucho mejor que antes. Haremos todo lo posible para prevenir las infecciones por coronavirus aquí en Japón y también para dar la bienvenida a los atletas de todo el mundo, enfatizó la dirigente, en declaraciones a la prensa.

Los olímpicos y paralímpicos de Tokio fueron aplazados del verano de 2020 para el de 2021 a causa de la expansión global de la pandemia.

Actualmente reina un escepticismo muy grande en torno a los Juegos porque, después de más de seis meses de batalla, el agente patógeno todavía está fuera de control en muchos países.

Koike recalcó que su país tiene la intención de acoger los Juegos el próximo año, tal y como está planificado.

La funcionaria tokiota explicó que la llegada al mercado de una vacuna viable sería ideal para despejar las dudas alrededor de la cita multideportiva: ‘sería un factor esencial’, remarcó.

Desde el Comité Olímpicos Internacional, entretanto, insisten en que los Juegos de Tokio quedarían cancelados definitivamente si no pudieran realizarse en el verano de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *