La cantante del pueblo.

Muchos sabemos que ella es una mujer de acero y miel; de esta era; que siempre emprende sus alas por la vida, amante de Bainoa con el corazón. Ana María Pedraza López, nuestra Anita Pedraza.

Es de esas artistas que nunca pueden faltar en los festejos populares y tradicionales de todo Jaruco, y que para orgullo nuestro y gracias a su arte y talento, también se hace imprescindible en importantes escenarios de las noches bohemias habaneras y descargas nocturnas de municipios mayabequenses.
Anita de es de esas intérpretes populares que todo lo que canta, le sale bien, suena bien.
Son ya exactamente tres décadas de aprendizaje y experiencia dentro del panorama musical, columpiándose en casi todos los géneros musicales y gozando siempre de ese cariño de pueblo. Muchos recuerdan aquella joven inquieta, de rizos de color oro que se inició en el Movimiento de Artistas Aficionados al Arte por el año 1978, para años más tarde cumplir uno de sus sueños como profesional, graduarse en Nivel Medio Superior en la carrera de Canto Popular.
Anita Pedraza, se convertiría entonces en solista vocalista, intérprete y autora de algunas canciones que emanaron de su incesante inspiración. Por su elevado nivel profesional y sobre todo por esa acogida popular en cada presentación y espectáculo se inserta dentro del Catálogo de Excelencia de la Empresa Provincial Comercializadora de Música y Espectáculos, Ignacio Piñeiro; y convertirse en miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artista de Cuba, UNEAC.
Durante su carrera musical, Anita Pedraza, también conocida como la Voz Ranchera de Mayabeque, descubre una faceta empírica muy cercana a la enseñanza porque se convierte en asesora de nuevos talentos del municipio de Jaruco, guiándoles desde sus modestos conocimientos musicales y vocales, y en 2008 se une a la Misión Cultura Corazón Adentro, en la hermana República Bolivariana de Venezuela.
Más allá de la música, Anita, es reconocida además como fiel defensora de los derechos de la mujer, a tal magnitud de recibir recientemente la Medalla 60 aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas. Su voz y estilo musical la llevó a escenarios de otras naciones haciendo valor también lo más genuino de la cultura y el arte cubanos.
Anita Pedraza, ya se tatuó en los corazones de quienes la ven por primera vez y a quienes siempre deja con esa sed de continuar comportamiento junto a ella. Llegue la felicitación especial para esta mujer que emociona y enamora con su voz y carisma.
Seguro estoy que esta es la primera y más sencilla crónica que le he podido dedicar. Otras sobre ella por supuesto que regresarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *