Centrocampista alemán Kroos extiende contrato con el Real Madrid

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Madrid, 20 may (Prensa Latina) El centrocampista alemán Toni Kroos extendió hoy su contrato futbolístico con el Real Madrid por cuatro temporadas hasta el 30 de junio de 2022, divulgó el club.

‘Para mí la renovación es especial, es una buena señal del club, tenemos una relación muy especial. Yo vine en 2014 y desde el primer día he tenido mucha confianza del club en mí, también he ayudado al club a ganar tantos títulos, es una relación muy especial’, dijo el germano en el acto de firma de su nuevo acuerdo.

Kroos, de 29 años, firmó el compromiso acompañado por el presidente del conjunto madridista, Florentino Pérez, en la sala que guarda las 13 Copas de Europa del plantel blanco.

Menos de 24 horas después de cerrar en el Santiago Bernabéu una temporada decepcionante con su derrota número 12 en la Liga española, el Real Madrid anunció la ampliación del contrato de mediocampista.

‘A la afición le digo que vamos a volver al nivel top, como antes de esta temporada, no les digo que vamos a ganar todo porque no lo sé, pero vamos a intentarlo. Hemos celebrado juntos y en un año así sabemos que vamos a necesitar el Bernabéu’, subrayó el alemán.

Según el centrocampista, siempre puede cambiar un poco su posición, depende de la alineación, pero el 90 por ciento de los partidos los ha jugado como ocho y admitió su admiración por el delantero francés Kylian Mbappé, una de las posibles opciones de fichaje del plantel merengue.

Kroos reconoció la influencia del técnico francés Zinedine Zidane para ampliar su acuerdo con el combinado español y la posible llegada del mediocampista galo Paul Pogba.

‘Podemos hablar de muchos nombres, a mí también me gusta este jugador, pero para mí no cambia lo que he hecho los últimos años aquí, pelear por mi puesto’, aseveró.

El alemán aseguró que nunca ha estado en su cabeza salir del Real Madrid y espera dejar el plantel cuando termine el contrato.

‘Tendré 33 años cuando acabe, si con 29 hacemos una renovación de cuatro años mi idea es acabar prácticamente aquí. Mis sensaciones son que con 38 no creo que siga jugando, lo decidiré cuando llegue el momento, pero la idea es que esta sea mi última renovación larga’, afirmó.

Kroos llegó al Real Madrid, procedente del Bayern de Múnich alemán a cambio de 25 millones de euros, en el verano de 2014, después de proclamarse campeón del mundo en Brasil.

Desde entonces ha ganado tres Champions, una Liga, una Supercopa de España, tres Supercopas de Europa y cuatro Mundiales de clubes. Una carrera marcada por los éxitos internacionales, y con menos trofeos domésticos.

‘Nos falta constancia’, reconoció el centrocampista, después de dos temporadas en las que el Real Madrid terminó la Liga española a 19 puntos del campeón Barcelona este año y a 17 el pasado.

El anterior contrato de Kroos data de octubre de 2016. Entonces amplió su compromiso con el club, que inicialmente vencía en junio de 2020, hasta junio de 2022. Esa extensión contractual fue acompañada con una subida de sueldo.

Prensa Latina

Agencia Informativa Latinoamericana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *