A buen ritmo producción de pinturas en la Planta Gustavo Machín de Jaruco

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Marlene Caboverde

Marlene Caboverde

Periodista de Radio Jaruco y Editor Jefe de la Redacción Digítal
Marlene Caboverde

Noticias recientes de Marlene Caboverde (ver todo)

Jaruco, Mayabeque. Hasta el cierre de septiembre en la Planta Procesadora de Minerales no Metálicos, Gustavo Machín Hoed, de Jaruco se produjeron 33 800 litros de pintura de vinil para superficies interiores no lavables.

Lea también: Una alternativa Poderosa (+ Fotos)

Área de producción de la pintura. Foto Marlene Caboverde

A un año de introducida esa línea de producción secundaria y pese a la inestabilidad en el suministro de algunas materias primas, los niveles alcanzados se aproximan a los acumulados en 2018 cuando obtuvieron casi 36 mil litros.

Esteban Pedro Rodríguez, Jefe de Producción.Foto Marlene Caboverde

Esteban Pedro Rodríguez, director de Operaciones de la Gustavo Machín destacó la calidad y la gran demanda de la pintura elaborada casi de manera artesanal en esta planta de Jaruco que se comercializa bajo la marca, “La Poderosa”.

Esta alternativa de producción aprobada por la Empresa Minera de Occidente desplazó a las líneas líderes de la fábrica (cal, magnesita, bentonita y mortero, paralizadas en estos momentos debido a la escasez de diesel y las continuas roturas de los equipos, muchos de los cuales datan de la década del 60 del pasado siglo.

Pedro Rodríguez, apuntó que en medio de esos obstáculos continúan con la producción de bloques, alcanzando las 3 249 unidades hasta el noveno mes del calendario, además de prestar servicios a otras entidades.

Unidas a la pintura, esas alternativas sostienen la economía de la fábrica Gustavo Machín, al tiempo que respaldan los salarios y les permiten al colectivo avanzar en la reparación de algunas áreas de la fábrica con sus propios recursos.

Marlene Caboverde

Periodista de Radio Jaruco y Editor Jefe de la Redacción Digítal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *