A buen ritmo producción local de materiales de la construcción en Jaruco

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Jaruco, Mayabeque. Pese a la escasez de combustible, los trabajadores del Centro de Producción Local de Materiales de la Construcción Norte, de Jaruco, fabricaron mil 435 bloques, 46 viguetas y más de un centenar de plaquetas en los últimos veinte días.

Vea también:  Comienza el despegue (+Fotos)

Yerobis López Rodríguez Jefe Técnico de esa unidad. Foto Marlene Caboverde

Yerobis López Rodríguez Jefe Técnico de esa unidad, precisó que en el caso de los elementos de pared, alcanzan para respaldar a siete familias beneficiadas con la entrega de subsidios para la construcción de viviendas.

Apuntó que reajustaron los horarios de trabajo para ahorrar energía eléctrica, de ahí que comienzan más temprano y aprovechan de manera eficiente el horario de la tarde para concluir antes de las cinco.

Este Centro de Producción Local enclavado en la cabecera municipal dispone de 25 toneladas de cemento, áridos y acero, en cantidad suficiente para mantener igual ritmo productivo hasta el cierre de septiembre.

López Rodríguez, subrayó que recién se sumó al programa de producción local para apoyar la construcción y reparación de viviendas por esfuerzo propio, un productor independiente de la comunidad Escaleras de Jaruco.

Significó que este trabajador se encargará de fabricar baldosas de granito, un elemento de gran demanda en el territorio, para lo cual ya recibió un molino, cemento y el árido idóneo.

Marlene Caboverde

Periodista de Radio Jaruco y Editor Jefe de la Redacción Digítal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *