A un paso de la universidad

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Marlene Caboverde

Marlene Caboverde

Periodista de Radio Jaruco y Editor Jefe de la Redacción Digítal
Marlene Caboverde

Noticias recientes de Marlene Caboverde (ver todo)

Los alumnos de duodécimo grado del Instituto Preuniversitario Capitán San Luis de Jaruco se preparan para vencer los exámenes de ingreso a la Educación Superior, que comenzarán el venidero 3 de mayo.

Instituto Preuniversitario Capitán San Luis de Jaruco. Foto Marlene Caboverde

De los 69 aspirantes a estudios superiores, dos garantizaron el acceso a la Universidad de La Habana donde se formarán a partir de septiembre en la especialidad de Química.

En tanto, cuatro tienen en la mano la posibilidad de estudiar perfiles afines al Ministerio del Interior y a otros cuatro el Colegio Universitario de la UNAH Fructuoso Rodríguez les aseguró el ingreso en las carreras de Español y Educación Artística.

A los restantes les queda por delante lo más difícil del proceso, aprobar los exámenes de Español, Matemática e Historia para lo cual reciben repasos intensivos apoyados por las Teleclases.

Las ingenierías se ubican entre las primeras opciones de los jóvenes, y aunque se oferta por primera vez la carrera Técnico de Nivel Medio Superior en algunas especialidades pedagógicas, no es el magisterio la opción de mayor interés.
La necesidad de incrementar la matrícula en las carreras pedagógicas no debe ser la forma de enfocar el trabajo de formación vocacional y profesional, apuntó Yordanka Wilson Simpson.

Subrayó que en el preuniversitario los alumnos se insertan a las sociedades científicas, los talleres y encuentros de monitores, pero sirve poco al propósito.

De ahí que es urgente, añadió, incentivar el gusto por el oficio de manera creativa y lograr que la familia se sume a la tarea de multiplicar los maestros en la sociedad, que son en definitiva, forjadores del futuro.

Fotos Marlene Caboverde

Marlene Caboverde

Periodista de Radio Jaruco y Editor Jefe de la Redacción Digítal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *