Abrió jornada nacional de reconocimiento al trabajador geólogo minero en Planta de carbonato de calcio Roberto Coco Peredo, de Mayabeque (+Fotos)

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Marlene Caboverde

Marlene Caboverde

Periodista de Radio Jaruco y Editor Jefe de la Redacción Digítal
Marlene Caboverde

Las actividades para reconocer a los trabajadores geólogos mineros del país comenzaron este 14 de octubre con un acto nacional efectuado en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Planta de carbonato de calcioRoberto Coco Peredo”, enclavada en San José de las Lajas, Mayabeque.

Lea también: El éxito de trabajar juntos (+ Fotos)

 

El momento sirvió para reconocer al colectivo de esta cantera a cielo abierto, que logró producir, pese a la contingencia energética, 42 000 mil toneladas del mineral hasta el cierre de septiembre haciendo honor así a su Condición de Vanguardia Nacional del Sindicato de Trabajadores de Energía y Minas.

Con la presencia de Fabio José Raimundo Paz, director del Grupo GEOMINSAL y George Céspedes Naranjo, director de la Empresa Minera de Occidente, entre otras autoridades del Gobierno y el Partido, el encuentro ratificó el respaldo de los más de cien trabajadores de la Coco Peredo a la dirección del país, electa este 10 de octubre.

Destacó el esfuerzo de su colectivo director de la Coco Peredo Rolando E. Tápanes

El ingeniero Rolando Ernesto Tápanes Oviedo, director de la planta, significó que a pesar del complejo escenario económico marcado por la escasez de diesel, cumplieron con las ventas planificadas, creciendo incluso en cinco millones de pesos, respecto a igual periodo del año anterior.

Enfatizó que gracias a la dedicación y el talento de los innovadores del centro fue reparado el molino de carbonato micronizado y concluyeron el montaje de una moderna máquina de envases, en tanto avanzan en la adaptación de un horno para producir cal que arrancará antes del cierre de 2019.

Los trabajadores de la también denominada Mina Colina, se aprestan para celebrar su día el venidero 24 de octubre, dijo el directivo, con el orgullo de que además de arrancar a la tierra el carbonato de calcio más puro de Cuba, contribuyen con las obras sociales de la provincia.

 

Renovada pista de combustible en la Coco Peredo
A punto de concluir adapatación de un horno para producir cal

 

 

 

 

 

 

 

 

Así lo avalan la reparación que acometieron en el área de consulta y atención pediátrica del Hospital Leopoldito Martínez, la recogida de desechos sólidos que sostienen en varios asentamientos, así como el apoyo al mejoramiento de la escuela primaria José Antonio Saco del asentamiento El Perú, donde asumirán la construcción de un aula nueva que entregarán en diciembre.

Marlene Caboverde

Periodista de Radio Jaruco y Editor Jefe de la Redacción Digítal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *