Alcanza cifra récord de visitantes museo histórico de Jaruco

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Jaruco, Mayabeque. Cuando está a punto de cerrar el 2019 y por primera vez en la últimas dos décadas, el Museo Histórico de la Ciudad Condal de #Jaruco alcanzó la cifra récord de más de 4 400 visitantes en un año.

La directora de la institución cultural, Aleida Hernández Rodríguez, precisó, que también llegaron hasta el lugar más de cien extranjeros interesados en la historia de esta ciudad, que el 10 de julio de 2020 arribará a sus 250 años de fundada.

Foto: Anelis Díaz

Refirió la especialista que a propósito de esa celebración, el Museo será el centro de las principales actividades conmemorativas, que incluirán coloquios, conferencias sobre la historia local, exposiciones personales y colectivas, conciertos, entre otras propuestas.

Foto: Anelis Díaz

Desde su reinauguración el 18 de mayo de 2018, el Museo de Jaruco,  centro de referencia nacional, regala al visitante un periplo por las salas expositivas desde la etapa fundacional hasta la actualidad.

 

La historia de los Condes de Jaruco, el asalto e Incendio a la Ciudad Condal por las tropas del Lugarteniente General Antonio Maceo, la lucha clandestina en la etapa neocolonial, y otros hechos más relevantes en el contexto de la Revolución cubana, figuran entre las principales atracciones de la otrora Cárcel de Jaruco.

Yuniel Rodríguez

Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *