Alertan autoridades de la Salud Pública en Jaruco sobre infestación del mosquito Aedes Aegypti.

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Jaruco, Mayabeque. La Dirección de Salud Pública en Jaruco, informó en la mañana de este miércoles 10 de julio, que 16 casos son vigilados y reciben el seguimiento adecuado por sospecha de dengue.

Mosquito Aedes Aegypti

El director del sector en el municipio, Dr. Antonio Herrera comunicó a la prensa local que fueron detectados once focos del mosquito Aedes Aegypti en las áreas residenciales, la mayoría en la circunscripción número 10 de la cabecera municipal.

Debido a esa situación epidemiológica se incrementan las medidas preventivas, entre ellas las radiobatidas bajo el control estricto de los especialistas de la Campaña Antivectorial del territorio.

El director de la Salud Pública de Jaruco alertó sobre la importancia de acudir al médico de familia o al cuerpo de guardia del Policlínico Docente Integral Noelio Capote, ante la aparición de erupciones en la piel, dolor de cabeza y retrocular, en las articulaciones, además de fiebre alta.

Al cierre de esta información se conoció que cuatro pacientes permanecen ingresados en el Centro de Aislamiento, ubicado en la Sede de Ciencias Médicas, por presentar cuadros febriles inespecíficos, donde reciben atención permanente.

Yuniel Rodríguez

Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *