Aquí no se rinde nadie

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Ayer recordé al Apóstol cuando expresó: “Ignoran los déspotas que el pueblo, la masa adolorida, es el verdadero Jefe de las revoluciones.” ¡Y es así, el pueblo cubano no cesará en su lucha por la autodeterminación y soberanía!


De que le dolió, le dolió. Al Gobierno de Donald Trump, le dimos otra dosis de respeto y de victoria. ¡Acaso no se dan cuenta los imperialistas de que con Cuba no pueden!

Este seis de noviembre, durante el 74 Período de Sesiones de la Asamblea general de las Naciones Unidas fue presentado el informe “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba”, un documento que describe cuanto lamenta este pueblo de hombres y mujeres nobles esa política típica de una administración brutal y corrompida por el deseo de dominación.

Por supuesto que una vez más en la ONU se hizo sentir el apoyo unánime a Cuba, durante las votaciones contra el genocida bloqueo estadounidense, porque las naciones sienten, tanto como nosotros, que los Estados Unidos frenan el desarrollo de un país que quiere seguir su rumbo, con sus ideas y principios.

Es por eso que en Nueva York, la mayor de las Antillas dejó claro que no desistirá en la defensa de un orden internacional más equitativo y democrático, al tiempo que patentiza a través de ese informe, el deseo inalienable de nuestras naciones hermanas, de intelectuales, artistas, políticos y de millones de personas que sí creen en una Cuba próspera y sostenible.

Hoy todos los cubanos estamos pensando como país, pero también actuando como país desde nuestra posición como ciudadanos, y uno de nuestros derechos cívicos es precisamente velar por nuestra independencia, por mantener la gran obra de estos casi 60 años. Así también lo refleja el informe. No claudicaremos ante amenazas, cercos económicos o de políticas disfrazadas de garantías.

¡Qué tenga por seguro el vecino de enfrente, que aquí, no se rinde nadie!

Votaciones 2019

187 a favor

3 en contra : Israel, Estados Unidos y Brasil

2 abstenciones : Colombia y Ucrania

Yuniel Rodríguez

Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *