Asistirán dos jaruqueñas al Décimo congreso de la FMC

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Jaruco, Mayabeque. Las jaruqueñas Yomarys Cordoví García  y Natalia Díaz Cateleiro asistirán como delegadas al Décimo Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas que sesionará en el Palacio de las Convenciones de la capital del 6 al 8 próximo con unas 360 delegadas y 40 invitados.

Yomarys, es diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular y presidenta del Concejo Popular Tumba Cuatro, mientras Natalia, es directora del Banco de Crédito y Comercio de Jaruco, y es la única delegada directa de Mayabeque al evento.

Según informó Yoanka Domínguez del Toro, Secretaria general de la FMC, Natalia Díaz Castelerio es la única delegada directa por Mayabeque al Congreso, en tanto ambas fueron elegidas en la Asamblea Municipal de Balance de la Federación de Mujeres Cubanas en Jaruco, efectuada en noviembre de 2018.

En el contexto de la celebración del Día Internacional de la Mujer y del Décimo Congreso de la FMC, la jaruqueña Encarnación de Armas mereció la Orden Ana Betancourt, al tiempo que federadas del municipio reciben el agasajo de las autoridades locales por su destacada labor en la comunidad.

La máxima dirigente femenina en Jaruco informó a esta emisora que el acto municipal por la fecha del 8 de marzo será el viernes próximo a las diez de mañana en el parque de San Antonio de Río Blanco, concejo popular que destaca en el trabajo de bloques y delegaciones de la organización femenina.

 

Yainely Guerra

Periodista