Avanza estudio sobre familia en Jaruco

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Marlene Caboverde

Marlene Caboverde

Periodista de Radio Jaruco y Editor Jefe de la Redacción Digítal
Marlene Caboverde

Jaruco, Mayabeque. Los trabajadores sociales de Jaruco visitan casa a casa desde que empezó el 2019 para reevaluar las condiciones socioeconómicas de las 8216 familias del territorio.

Yordanis Llanos Brito, Jefe de la Unidad Municipal de Trabajo Social precisó que hasta el cierre de abril el estudio abarcó casi 8000 núcleos de los cuatro Consejos Populares.

Este estudio reviste gran importancia porque además de evaluar el contexto material de vida en los hogares, arrojará estadísticas relacionadas con la dinámica demográfica en uno de los municipios más envejecidos del país.

Los catorce trabajadores sociales encargados de la tarea identifican los casos críticos en el ámbito económico y de salud, al tiempo que verifican la situación de la niñez, el adulto mayor y otros grupos vulnerables.

Todo ese diagnóstico favorecerá la labor de prevención de todos los actores sociales y una actuación más eficiente del Gobierno en la aplicación de las políticas del Estado que buscan mejorar la calidad de vida donde es más necesario.

Marlene Caboverde

Periodista de Radio Jaruco y Editor Jefe de la Redacción Digítal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *