Beneficiará nueva política de la vivienda a más de un centenar de familias de Jaruco

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Marlene Caboverde

Marlene Caboverde

Periodista de Radio Jaruco y Editor Jefe de la Redacción Digítal
Marlene Caboverde

Noticias recientes de Marlene Caboverde (ver todo)

Jaruco, Mayabeque. Los acuerdos aprobados al cierre de abril por el Consejo de Ministros de Cuba en relación a la vivienda, beneficiarán a más de cien familias de Jaruco.


Yamila Capote Rodríguez, directora de Planificación Física Municipal, dijo que ya se capacitan los especialistas, se crean las condiciones y facilidades de cara a este proceso en el cual tendrán prioridad las embarazadas, adultos mayores y personas en condición de discapacidad.

Precisó que las 72 viviendas ilegales en el territorio quedarían al amparo de la nueva política al permitir la transferencia en concepto de propiedad a sus ocupantes, en tanto cumplan las regulaciones territoriales y urbanísticas, así como las normas de construcción.

De ahí, que no todo se legaliza, enfatizó, y significó que la ley contempla además, cuartos, habitaciones, accesorios y locales habitados por personas naturales.

El paquete jurídico favorecerá igualmente a 84 familias que hoy habitan inmuebles en calidad de régimen de arrendamiento permanente, subrayó Surima Cabrera Figueroa, Especialista de inmobiliaria y renta de la Dirección Municipal de la Vivienda.

Las medidas publicadas en la Gaceta Oficial el pasado 30 de abril posibilitarán que se materialice el traspaso y cambio de uso a 11 locales del Estado, los cuales podrán convertirse en quince nuevas casas.

Los trámites pertinentes para legalizar y ordenar paulatinamente el sector se iniciarán en las Direcciones Municipales de la Vivienda y de Planificación Física a partir del primero de junio del año en curso.

Con la aplicación de esta y otras políticas encaminadas a mejorar e incrementar el fondo habitacional, Jaruco está llamado a crear más de mil nuevas viviendas en un plazo de siete años.

En este territorio identificado como uno de los que mayor deterioro acumula en Mayabeque, también está planteado el desafío de transformar tres mil 31 viviendas catalogadas por su estado constructivo como regulares y malas.

Marlene Caboverde

Periodista de Radio Jaruco y Editor Jefe de la Redacción Digítal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *