Bloqueo estadounidense también impide a Peace Boat tocar puerto cubano

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Con profundo dolor recibí la noticia de que en esta ocasión el Peace Boat no podrá tocar tierras cubanas como estaba previsto el próximo 13 de junio, debido a las nuevas restricciones a embarcaciones, cruceros y aviones privados impuestas por el Gobierno de Trump contra Cuba.

Al tratarse de una embarcación propiedad estadounidense, el Crucero por la Paz, símbolo de convivencia, de paz y buena voluntad entre los pueblos no podrá bañarse esta vez del optimismo, la dignidad y firmeza de los cubanos. Como me dijo en una ocasión uno de sus directivos y promotores: “Cada viaje a Cuba es un viaje a la tierra de la dignidad”.

Esta no es la primera vez que absurdas medidas le impedirán atracar en la isla, pero como ya sucedió en el pasado, mas temprano que tarde estas y otras acciones fracasarán y el Peace Boat volverá a tierras cubanas con su mensaje de Paz y solidaridad.

En esta ocasión, el crucero transportaba consigo una entrañable carga, el modesto donativo que la comunidad cubana residente en Japón y amigos japoneses envió en apoyo a los damnificados del Tornado que azoto a La Habana a inicios de año.

Una vez más la maldad y el odio irracional contra Cuba muestra su cara, pero nada de ello nos quitará el sueño y el compromiso de seguir trabajando y aportando a nuestra Cuba querida. Gracias Yoshioka-san y demás amigos, la batalla continúa.

Tomado de Cubadebate

Cubadebate contra el Terrorismo Mediático

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *