Casa de abuelos de Jaruco a favor de la calidad de vida del anciano

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Jaruco, Mayabeque. La Casa de los abuelos, Guillermo Peña, ubicada en el poblado de Jaruco, garantiza el cuidado al Adulto Mayor y ahora dispone de una capacidad para acoger a otros 25 ancianos.


Según informó a la prensa local Julieta Lóriga Ramos, administradora de esa institución, podrán tramitar la solicitud para su inscripción aquellas personas mayores de 60 años en su pleno juicio mental.

Dijo que en la Casa de los Abuelos, Guillermo Peña, de Jaruco, se ofrece diariamente una alimentación adecuada que consiste en desayuno, tres meriendas, almuerzo y cena, al tiempo que los ancianos participan de actividades colaterales con educadores para la salud, técnicas de la biblioteca municipal y activistas deportivos.

En esa institución una trabajadora social se ocupa de las necesidades de la atención médica, en caso de que algún anciano necesite de servicios de salud, coordinando turnos en consultas especializadas del Policlínico Noelio Capote, la clínica estomatológica o la Sala de Rehabilitación Integral.

Yuniel Rodríguez

Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *