Celebra Ciudad Condal de Jaruco 249 de su fundación

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Jaruco, Mayabeque. Bajo el slogan, Resaltando nuestros valores más genuinos, continuarán este fin de semana las propuestas de los Festejos Populares iniciados en Jaruco este 19 de junio, como saludo a los 249 años de la fundación de esta Ciudad Condal.


De acuerdo al programa cultural, en la noche de este viernes se esperan los conciertos de las orquestas Carlón y su novena, y Will Campa y su Gran Unión.

Para la jornada sabatina está prevista la presentación del Circo Nacional de Cuba en el popular parque del Cocodrilo de la avenida 25, a partir de las diez de la mañana, en tanto la Tarde la Rumba tendrá como escenario la Plaza Roja, con la actuación de la compañía Makuta Flow.

En la noche la cita será con el danzón en el Círculo Social, con la agrupación Hershey Son, al tiempo que los bailables en el área de los festejos populares estará amenizada por la orquesta Calle Cuba, y Yomil y El Dani.

El domingo 23 de junio en la mañana el Grupo Teatral de Bejucal, Estro de Montecallado se presentará en la calle más céntrica de la Ciudad Condal en tanto, la Peña Mejicana con el Mariachi Habana lo hará en la tarde en el Centro Recreativo El Recanto, y en la noche se espera el concierto de Enrique Álvarez y su Charanga Latina.

Como colofón de la Jornada de la Cultura en Jaruco, el lunes 24 la casa de Cultura Alejo Carpentier acogerá un coloquio sobre la vida y obra del destacado poeta Julito Martínez, y en la noche en el Parque José Martí tendrá lugar la tradicional quema de las barbas de San Juan Bautista.

Yuniel Rodríguez

Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *