Celebra su aniversario 50 emisora #RadioJaruco de #Mayabeque

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Marlene Caboverde

Marlene Caboverde

Periodista de Radio Jaruco y Editor Jefe de la Redacción Digítal
Marlene Caboverde

Jaruco, Mayabeque. La avenida 25 de la única Ciudad Condal de #Mayabeque desbordó de pueblo este 13 de marzo con motivo del aniversario 50 de su emisora #RadioJaruco.

Radio Jaruco. Foto Marlene Caboverde

La gala político cultural para resaltar la fecha comenzó con el tradicional asalto simbólico de los estudiantes de los institutos Preuniversitario y Politécnico de Jaruco a esta planta comunitaria, donde una vez más resonó la voz de José Antonio Echeverría cuando en 1957 protagonizó la toma de Radio Reloj.

En el acto fue leído un mensaje de felicitación a los orfebres de la radio en Jaruco, que envió el miembro del secretariado del Comité Central del Partido y Jefe de su Departamento ideológico, Victor Gaute López.

Momento especial fue la entrega del Sello Conmemorativo 80 Aniversario de la fundación de la CTC a la emisora Radio Jaruco a propuesta de la Central de Trabajadores de Cuba.

Ocho radialistas que por más 20 años de labor ininterrumpida permanecen en el sector, recibieron la Medalla Raúl Gómez García que otorga el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura.

En tanto, el Consejo de Dirección de esta emisora anunció que recibirán posteriormente, el Sello 50 Aniversario de Radio Jaruco personalidades que trascienden en la vida de la Radio Municipal, entre ellas la familia de Fernando González Porra, uno de los primeros directores de la planta.
Igual reconocimiento lo recibirán algunos de los realizadores, artistas, directivos y periodistas que contribuyeron al surgimiento y desarrollo de esta emisora, como el Doctor José Rubiera, Marina Larrazaleta, ya fallecida, María Emilia Michelena Jorge y Ángel Águila Rodríguez, así como Idania Guerra Perdomo y Silvia González Hernández, con más de 35 años de labor permanente en la Voz de la Ciudad Condal.

Presidieron el acto por el aniversario 50 de Radio Jaruco la Primera Secretaria Del Partido de Mayabeque, Yanina de la Nuez Aclich y otras autoridades del Gobierno y el ICRT.

Radio Jaruco surgió el 13 de marzo de 1969 como una emisora experimental, gracias a la iniciativa de Juan Benítez y otras personas que soñaban diseminar la realidad del territorio a través de éter.

Desde entonces la planta, denominada también Palacio de la Radio Cubana acumula importantes reconocimientos y premios que avalan la profesionalidad de su colectivo, siempre al servicio de la verdad y la justicia.

 

 

 

 

Marlene Caboverde

Periodista de Radio Jaruco y Editor Jefe de la Redacción Digítal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *