Celebran en Jaruco, Día Internacional del Adulto Mayor

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Jaruco, Mayabeque. “El arte de envejecer, es el arte de conservar alguna esperanza”. Esa fue la frase que acompañó a los 15 miembros de la Casa de los Abuelos Guillermo Peña, de Jaruco, durante la celebración por el Día Internacional del Adulto Mayor, este primero de octubre.

Lea también : Inicia curso escolar Universidad del Adulto Mayor en Jaruco

La fiesta se hizo acompañar de la lectura de poemas de motivacionales y de canciones de la llamada década prodigiosa que pusieron a corear y a bailar a muchos de los allí presentes.

También durante la celebración por el Día Internacional del Adulto Mayor, la administración de la Casa de los Abuelos, entregó diplomas de reconocimiento a varios de los ancianos que se destacan por su participación en actividades de carácter recreativo y de bienestar social.

En el municipio de Jaruco, como en toda Cuba, la atención a las personas de la tercera edad, es prioridad del Estado, y en la garantía de sus necesidades básicas intervienen instituciones estatales como Trabajo y Seguridad Social, Educación, Cultura, y Comercio Interior con el Sistema de Atención a la Familia.

Hoy nuestro territorio cuenta con más de cinco mil 500 personas con edades que oscilan entre los 60 y 85 años, convirtiendo a Jaruco en uno de los municipios de mayor envejecimiento poblacional en la provincia y el país.

El Día internacional de las personas mayores, fue instituido en 1990 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para ser celebrado cada primero de octubre con el objetivo de reivindicar los derechos de los adultos mayores más vulnerados en Iberoamérica: Cuidado, Toma de conciencia, salud, seguridad social, discriminación, maltrato y trabajo

Cuba es uno de los países latinoamericanos más envejecidos. A partir del año 1959, se comenzó un trabajo muy serio desde el punto de vista social, legislativo y de asistencia médica que garantizará la salud y la asistencia social para los adultos mayores y el disfrute de una vejez con óptima calidad de vida.

Yuniel Rodríguez

Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *