Celebran en Jaruco gala provincial por el Día Internacional de los Museos

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Jaruco, Mayabeque. Con la inauguración de una muestra transitoria de 40 piezas pertenecientes a obsequios dados al Comandante en Jefe Fidel Castro, comenzó este sábado en el Museo Municipal de Jaruco la gala cultural de Mayabeque por el Día Internacional de los Museos.

Gala cultural de Mayabeque por el Día Internacional de los Museos. Foto: Anelis Díaz

La ocasión fue propicia para reconocer la labor museográfica de las tragadoras Isaura Peraza de la Fuente y Nancy Castillo, de Madruga, y Aleida Hernández Rodríguez, directora del Museo de esta Ciudad Condal.

En la gala cultural de Mayabeque por el Día Internacional de los Museos, la Dirección Provincial de Cultura y el Departamento de Patrimonio Cultural otorgaron el Premio de Restauración dos mil 18 al parque Camilo Cienfuegos, de San José de las Lajas, y al Museo Municipal de Jaruco.

 

Muestras en el Museo de Jaruco. Foto: Anelis Díaz

La institución jaruqueña ganó la sede de la celebración por ser acreedora del premio de la Unión de Historiadores de Cuba y del Comité Cubano del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, entregados el pasado mes de abril.

A esos reconocimientos se suma el Premio Nacional de Conservación y Restauración, otorgado por el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, y por ser el Museo de Jaruco uno de los sitios de referencia del quehacer sociocultural de Mayabeque.

Exposición del Museo de Jaruco. Foto: Anelis Díaz

Los objetos del líder histórico de la Revolución cubana fueron donados a la provincia de Mayabeque por el Historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler.

Anelis Díaz

Colaboradora de nuestra Página Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *