Cierra primera convocatoria de subsidios el 13 de mayo en Jaruco

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Jaruco, Mayabeque. Cuando restan apenas horas antes de cerrar la primera convocatoria de 2019 para la entrega de subsidios a personas naturales, en la Dirección de la Vivienda de Jaruco quedaron formalizadas 88 solicitudes.

Hasta hoy lunes 13 de mayo los interesados en recibir los beneficios de esta política podrán inscribirse llevando el carné de identidad, la petición personal y una fotocopia de la propiedad del inmueble actualizada.

Bárbara Reyes Sardiñas, Primera Especialista del Departamento de Desarrollo Habitacional, subrayó que debe presentarse el titular personalmente o su representante legal en el caso de incapacidad física u otro impedimento.

Pueden hacer la solicitud de subsidios para la construcción o reparación de viviendas por esfuerzo propio, los propietarios, usufructuarios o arrendatarios, así como propietarios de terrenos o con derecho perpetuo a la superficie.

En lo adelante corresponde al Director Municipal de la Vivienda presentar los expedientes al Consejo de la Administración Municipal, encargado de aprobar o denegar las solicitudes.

Según lo establecido en esta política implementada desde 2012, las autoridades competentes disponen de 70 días hábiles para emitir los resultados que deben darse a conocer públicamente.

Jaruco cuenta hasta ahora con más de 150 mil pesos para respaldar el programa de los subsidios, un monto que debe incrementarse paulatinamente.

Dentro de las solicitudes que se asienten en esta primera convocatoria se incluyen otras 64 peticiones que quedaron pendientes de etapas anteriores.

En este año se redobla el control y la exigencia en el cumplimiento de esta idea concebida para mejorar las condiciones habitacionales y ofrecer una casa adecuada a quienes más lo necesiten, como lo dicta la constitución.

De ahí la importancia de engranar mejor los mecanismos burocráticos en las entidades locales competentes, desde la Vivienda hasta la Tienda de materiales de la construcción.

La ayuda concedida por el Estado puede ascender hasta los ochenta y cinco mil pesos en el caso de una célula básica, y a partir de ahora el reto es acompañar a los subsidiados, como alertó el Presidente Díaz Canel.

Marlene Caboverde

Periodista de Radio Jaruco y Editor Jefe de la Redacción Digítal

Un comentario en “Cierra primera convocatoria de subsidios el 13 de mayo en Jaruco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *