Comenzará el 23 de marzo pesquisa activa de infecciones respiratorias en #Jaruco

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Marlene Caboverde

Marlene Caboverde

Periodista de Radio Jaruco y Editor Jefe de la Redacción Digítal
Marlene Caboverde

Jaruco, Mayabeque. Los estudiantes de #Jaruco que cursan el tercer, cuarto y quinto año de las carreras de Medicina y Estomatología, encabezarán una pesquisa activa para detectar infecciones respiratorias agudas (IRA) en la población, como otra medida impulsada por el Ministerio de Salud Pública luego de detectarse en #Cuba los primeros casos positivos del nuevo coronavirus COVID-19.

La Metodóloga Integral de la Sede Municipal de Ciencias Médicas, Noelio Capote, Dra. Kirenia González Sánchez, dijo que el objetivo es hacer una intervención médica en los barrios en busca de pacientes febriles y con tos, entre otros síntomas.


La idea es desplegar en la ciudad cabecera a más de una veintena de estudiantes junto a otros especialistas de la Salud Pública del municipio para abarcar a la mayor cantidad de pacientes y así determinar la morbilidad de las IRA, sobre todo en los grupos más vulnerables, (ancianos, cardiópatas, diabéticos, entre otros).

Capacitar a la población y proporcionarles a las familias herramientas para el cuidado a los enfermos que requieran ingreso en el hogar, es también objetivo de la investigación.

La Dra. González llamó a los vecinos de la Ciudad Condal a abrir sus casas a los estudiantes, colaborar con sus encuestas y cumplir con las medidas que indiquen para prevenir la propagación de las gripes comunes o del COVID-19, llegado el momento.

Marlene Caboverde

Periodista de Radio Jaruco y Editor Jefe de la Redacción Digítal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *