Comenzó Semana Nacional del Bienestar 2019 en Jaruco

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Jaruco, Mayabeque. Bajo el lema: Creando instituciones educativas saludables, inició este viernes en Jaruco la Semana Nacional del Bienestar 2019, informó la Metodóloga de Salud Escolar de la Dirección Municipal de Educación, Susana Chaveco Brito.

Vea también : Aplican medidas en sector educacional de Jaruco ante escasez de combustible (+ Video)

Instituto Preuniversitario Urbano (IPU) Capitán San Luis. Foto Yuniel Rodríguez

Dijo que la jornada fue inaugurada esta mañana en el Instituto Preuniversitario Urbano (IPU) Capitán San Luis, con una exhibición de buenas prácticas sobre estilos de vida saludable enel ámbito estudiantil.

Al tiempo estudiantes y profesores disertaron sobre temas relacionados con el comportamiento social, las relaciones interpersonales y sexuales, entre otros tópicos.

Encuentros de habilidades y de conocimientos así como competencias deportivas se incluyen en esta jornada en cuyo contexto se constituirán los Círculos de Interés de Medio Ambiente, Nutrición, y Educación Vial y Sexual.

Hasta el próximo 21 de septiembre también se lanzarán las convocatorias para los concursos Municipales: “Anímate por tu salud”, “No por las drogas”, y “Los niños, las niñas, los adolescentes y la Seguridad Vial”.

Semana Nacional del Bienestar cerrará en las escuelas de Jaruco con una campaña de higienización masiva, y un taller metodológico para evaluar el éxito de esa iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación en Cuba.

Yuniel Rodríguez

Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *