Como una familia

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Radio Jaruco
Seguir

Radio Jaruco

La Voz de la Ciudad Condal transmitiendo por los 92.3 AM y los 105.1 FM
Radio Jaruco
Seguir

Noticias recientes de Radio Jaruco (ver todo)

En la tarde del pasado sábado 6 de Julio, después de la fuerte lluvia en la Ciudad Condal de Jaruco, siguieron los relámpagos y los truenos, hasta que uno de estos cayó en el transformador de la Ave 23, donde se encuentra la Cooperativa Benito Juárez.


Llamé al Centro telefónico de la Empresa Eléctrica de Mayabeque y lo reporté, pero pasada una hora al ver que no llegaba nadie, insistí. Entonces la muchacha que me atendió, por cierto, muy amablemente, me dijo que se tardarían porque había muchas roturas, asegurándome que ellos lo solucionarían a la hora que fuera.

Cerca de las ocho de la noche llegaron los trabajadores de la Electricidad y pusieron manos a la obra, sin embargo fueron inútiles los intentos de reconectar al sistema uno de los componentes del tendido eléctrico, conocido popularmente como caballito.

Entonces, se percataron que el transformador había colapsado. Dijeron que tenían que sustituirlo y se marcharon. Perdimos las esperanzas, así que muchos vecinos nos acostamos, pero los mosquitos y el calor eran insoportables.

A la una y cincuenta de la madrugada, ya del día siguiente domingo 7 de Julio escuché voces y el ruido de un camión. Me dije, ¡Al fin llegaron! Efectivamente allí estaban entre niebla fresca de la madrugada, cansados y a pesar del fango y la poca iluminación.

Con él camión grúa llevaron hasta lo alto del poste el nuevo transformador, mientras le correspondió a un joven, alto y delgado, la misión de fijarlo al poste. El reloj marcaba casi las dos de la mañana, pero un vecino les preparó una merienda a aquellos trabajadores, que según decían, ese el sexto equipo que montaban.

Y finalmente, el barrio se iluminó a las dos y 15 de la mañana. Aquello parecía una fiesta, todos estaban contentos. Nosotros, ¡A dormir con ventilador! Pero sabíamos que ellos tendrían que esperar un tiempo más para regresar a sus casas.

Así se escribía otra jornada de esfuerzo de los trabajadores de la Empresa Eléctrica, personas que ayudan como una familia, y lo hacen en medio del agotamiento y de no pocos riesgos, pero lo hacen con el corazón.

Mis respetos y mi admiración para ellos.

Colaboración de Anisley Arencibia

Radio Jaruco

La Voz de la Ciudad Condal transmitiendo por los 92.3 AM y los 105.1 FM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *