Con avance lento construcción de viviendas en Zona de Desarrollo de Jaruco

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Jaruco, Mayabeque.La construcción de las cuatro nuevas viviendas en la Zona de desarrollo de Jaruco concebida para 2019, avanza de manera lenta debido a la inestabilidad en el suministro de recursos materiales, principalmente de elementos prefabricados, precisó Fidel Frómeta Barzaga, ejecutor de la obra.

De las casas proyectadas, dos se encuentran en estructura y las restantes en fase de cimentación y según el cronograma aprobado, la Empresa de Construcción Integral Mayabeque (ECIM )deben entregarlas al cierre de julio de este año.

Se trata de un proyecto contemplado en el plan de la economía de Jaruco que se suma a la aspiración del Gobierno de edificar, rehabilitar y conservar en este calendario 61 viviendas por esfuerzo propio, en su mayoría.

En los últimos cinco años en Jaruco se levantó casi una veintena de nuevas casas en la Zona de Desarrollo, un asentamiento urbano que crece para dejar atrás paulatinamente la precariedad del fondo habitacional y beneficiar a las familias con menos recursos y más necesidades.

Marlene Caboverde

Periodista de Radio Jaruco y Editor Jefe de la Redacción Digítal