Concluyó Festival Anual de Aves Endémicas en Jaruco

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Recientemente concluyó con éxito en Jaruco el Festival Anual de Aves Endémicas que se desarrolló en la escuela primaria Blas Roca Calderío, de la Comunidad Escaleras de Jaruco, y en otras instituciones educativas del poblado Tapaste .

Yucivyn de Sequeira, Técnica en Educación Ambiental del Paisaje Natural Protegido (PNP) Escaleras de Jaruco, dijo que en la jornada iniciada el 22 de abril, los niños y niñas de los Círculos de Interés recibieron charlas sobre Educación Ambiental, Áreas Protegidas y Flora y Fauna, además de concursos de creación y exposiciones.

También conocieron de las 28 aves endémicas de nuestro país, y de la variedad de especies que habitan en las Escaleras de Jaruco, como el carpintero churroso, el jabao, la Cartacuba, el sijú platenero, el totí, la paloma perdiz, el tocororo y tres tipos de gavilanes.

Cada año los especialistas de la Empresa Nacional para la Protección de la Flora y la Fauna, ubicada en la Unidad Equina Escaleras de Jaruco, impulsan esta iniciativa promovida en el país por Sociedad para el Estudio y la Conservación de las Aves Caribeñas, en pos del conocimiento y la conservación de la avifauna endémica de la región del Caribe.

Yuniel Rodríguez

Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *