Continúa reparación de Hotel Escaleras de #Jaruco (+Fotos)

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Marlene Caboverde

Marlene Caboverde

Periodista de Radio Jaruco y Editor Jefe de la Redacción Digítal
Marlene Caboverde
Hotel Escaleras de Jaruco

Jaruco, Mayabeque. El Hotel Escaleras de #Jaruco podría convertirse en uno de los más atractivos destinos turísticos de naturaleza, en #Mayabeque, una vez concluya la millonaria inversión que se ejecuta en sus instalaciones, desde fines de 2019.

En la primera etapa el plan incluye rehabilitar este año 18 de las 36 habitaciones, la construcción de dos bares y remodelar la cocina y el restaurante, así como el área socioadministrativa.

Lea también: Visita del ministro de turismo Juan Carlos García Granda y Viceministro Luis Miguel Díaz Sánchez al Parque Escaleras de Jaruco (+ Fotos)

La brigada del Fondo Cubano de Bienes Culturales a cargo de los trabajos, diseñó y concreta un llamativo proyecto que deberá combinar con la funcionalidad de los espacios, como recalcó el Ministro de Turismo de #Cuba, Juan Carlos García Granda en una reciente visita al lugar.

Remodelar la piscina a partir de una arquitectura que responda a determinados requerimientos técnicos y estéticos de la hotelería contemporánea, es otra de las acciones concebidas en la obra.

Gerardo Castro Caraballo, antiguo administrador de este Hotel, subrayó que junto al rescate del sitio debe reanimarse la ruta hacia La Cueva del Águila donde se encuentran las esculturas rupestres mejor conservadas de la artista cubana, ya fallecida, Ana Mendieta.

El Hotel Escaleras de Jaruco enclavado en el Paisaje Natural Protegido (PNP) Escaleras de Jaruco, fue inaugurado el 24 de julio de 1980 como un Motel (sin piscina y con 18 habitaciones) y en mayo de 1981 se construyeron otras 18 y la piscina.

Hotel Escaleras de Jaruco en reparación. Foto Marlene Caboverde

Como el resto de las unidades del servicio, el comercio y la gastronomía que conforman el Parque, el Hotel también fue ideado por #Fidel, y entre los primeros huéspedes que disfrutaron de sus bondades se apuntan los miembros del equipo cubano al Torneo Internacional de Boxeo Giraldo Córdova Cardín 1980.

Marlene Caboverde

Periodista de Radio Jaruco y Editor Jefe de la Redacción Digítal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *