Crimen de Barbados, cronología mínima

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Marlene Caboverde

Marlene Caboverde

Periodista de Radio Jaruco y Editor Jefe de la Redacción Digítal
Marlene Caboverde

Noticias recientes de Marlene Caboverde (ver todo)

11:21 am El avión DC-8 de Cubana de Aviación llega al aeropuerto internacional de Seawell, en Barbados. Los venezolanos Freddy Lugo y Hernán Ricardo Lozano son los primeros en bajar, ya habían colocado la bomba.


12:15 pm, hora local. La aeronave cubana despega rumbo a Jamaica con 73 personas a bordo.

Vea también : Acuérdate de Barbados

12:23 pm Ocho minutos después del despegue, el avión DC-8 de la aerolínea cubana se estremece. Acaba de producirse una explosión a bordo y el piloto inicia la comunicación con el controlador de vuelo de la Torre de Seawell.

Los cuatro motores responden ante la habilidad del piloto Wilfredo Pérez que acumula más de once mil horas de vuelo. Están a tres millas de la costa y ocho del aeropuerto.

A los pocos minutos otra explosión en la parte trasera rompe el piso y la nave eleva su morro. El copiloto ignora lo sucedido y exclama: “pégate al agua Felo….” El avión se precipita en el mar envuelto en llamas.

7 de octubre de 1976 Los terroristas venezolanos, Hernán Ricardo Lozano y Freddy Lugo son detenidos y llevados a Trinidad y Tobago. Allí confiesan el crimen, y la investigación lleva a los autores intelectuales del sabotaje.

15 de octubre de 1976 Orlando Bosh-Avila y Luis Posada Carriles son detenidos en Caracas pero niegan su participación en los hechos.

15 de octubre de 1976 Un millón de cubanos despidió simbólicamente a las víctimas del peor atentado terrorista ocurrido en el Caribe. La mayor parte de los cuerpos quedaron en el océano, y solamente pudieron recuperarse los restos de ocho de los 57 pasajeros cubanos.

Fidel Castro acusó ante el mundo al gobierno de los Estados Unidos del crimen.

Marlene Caboverde

Periodista de Radio Jaruco y Editor Jefe de la Redacción Digítal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *