Cuando las esperanzas viajan en Alas (+ Fotos y Video )

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Marlene Caboverde

Marlene Caboverde

Periodista de Radio Jaruco y Editor Jefe de la Redacción Digítal
Marlene Caboverde

La mitad de los estudiantes del planeta dejaron de asistir a las escuelas, porque el nuevo coronavirus COVID-19 acecha y ha convertido en zonas fantasmas, pueblos y ciudades.

Muchos de esos alumnos son niños y niñas que extrañan sus salones, compañeros y maestros; que añoran los paseos, los parques la vida. “Pero ellos deben saber que no están solos”, expresan los pioneros del Comité Alas de libertad de #Jaruco.

Con ese incentivo y gracias a la vocación solidaria de sus maestras, Ania Ortega y Meibis Reyes, ellos decidieron de manera unánime, desafiar las distancias y los idiomas para enviarles mensajes de esperanza y consuelo.

Algunos les sugirieron aprender la técnica del origami y a jugar ajedrez, como formas ideales para apurar el tiempo, alejar el miedo y contentar el alma.

Otros les hicieron saber que están en periodo de exámenes y que estudian mucho en su escuela Pelayo Cuervo de San Antonio de Río Blanco, una apacible comunidad del municipio #Jaruco, en #Mayabeque.

Pero todos coincidieron en darles su corazón y su cariño. __” Todo pasará, se creará una vacuna, los enfermos sanarán y se pondrá fin al contagio.” Así dicen estos cubanitos a los infantes de España, Italia, Francia, Venezuela y muchas otras naciones, donde el COVID-19 dejó vacíos y silenciosos los centros escolares.

Marlene Caboverde

Periodista de Radio Jaruco y Editor Jefe de la Redacción Digítal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *