Califican cuatro estudiantes de Jaruco para nuevo proyecto del Preuniversitario de Ciencias Exactas

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Jaruco. Mayabeque. Cuatro alumnos de Jaruco cursarán el próximo curso escolar 2019-2020 el noveno grado en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE), Amistad Cuba–Suecia, de Mayabeque, donde serán preparados en las asignaturas del área de las ciencias.

Yudeinis Machado, Jefa del Departamento de la Enseñanza Media, en la Dirección de Educación en Jaruco dijo, que los estudiantes seleccionados fueron los ganadores de los concursos provinciales de Matemática, Física, Química, Biología y Geografía.

Agregó que el plan de estudio que recibirán será similar al de Secundaria Básica, pero proyectado para este nivel educativo y con un programa complementario en las materias antes mencionadas.

El objetivo es que los alumnos reciban una mejor preparación para su presentación a los concursos de conocimientos, vinculados directamente a ese tipo de institución donde se les allana el camino en su futura formación preuniversitaria.

Enfatizó que quienes califiquen en el proyecto, integrarán de manera directa la matrícula al IPVCE, sin el requisito de los exámenes de ingreso, basta acumular el promedio requerido a ese nivel.

 Incentivan estudio de ciencias exactas en estudiantes de Jaruco

Yainely Guerra

Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *