Cuba agradece a Lituania por apoyo en lucha contra bloqueo de EE.UU.

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Vilna, 20 may (Prensa Latina) El viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina, agradeció hoy aquí a Lituania por su apoyo en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a la isla, impuesto hace casi seis décadas.

En el contexto de su visita a este país europeo, Medina mostró gratitud por el respaldo a la demanda de Cuba de poner fin a esa política unilateral rechazada por la comunidad internacional en la Asamblea General de Naciones Unidas en 27 ocasiones consecutivas.

Ambas naciones mantienen vínculos bilaterales positivos desde que establecieron relaciones diplomáticas, aseguró el vicecanciller cubano en su cuenta en la red social Twitter.

Según aseveró, dentro de su subregión Lituania es el país con el mayor número de turistas que viajan a la nación caribeña.

Durante su estancia se reunió con el portavoz y presidente de la comisión de asuntos europeos del Parlamento, Gediminas Kirkilas, entre otros diputados, y con su par Neris Germanas.

Esta visita, la primera de un vicecanciller cubano a Lituania, es expresión del interés recíproco en fortalecer los vínculos bilaterales, aseguró Medina, quien culmina aquí su gira que incluyó además tres países nórdicos, iniciada el 12 de mayo.

Durante su recorrido también agradeció a Finlandia y Suecia por su posición contra el bloqueo estadounidense que causó a la isla pérdidas calculadas en unos cuatro mil 321 millones 200 mil dólares de abril de 2017 a marzo de 2018.

Como parte de su agenda en Suecia, tuvo un fraternal encuentro con miembros de la directiva del Movimiento de Solidaridad con Cuba y connacionales residentes en ese país europeo, en correspondencia con el continuo e irreversible proceso de fortalecimiento de las relaciones con los cubanos en el exterior, según dijo.

Medina reafirmó la voluntad de reforzar la cooperación con Suecia, Noruega y Finlandia, con los cuales Cuba mantiene relaciones sobre la base del respeto mutuo y la amistad entre los pueblos.

También destacó el desarrollo positivo de las relaciones con la Unión Europea durante el primer año de la implementación del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación.

Prensa Latina

Agencia Informativa Latinoamericana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *