Cuba en los Parapanamericanos de Lima: Omara Durand ya dejó sus huellas en la VIDENA

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Hoy en la noche serán inaugurados oficialmente los VI Juegos Parapanamericanos, ceremonia en la que desfilará la delegación de Cuba, que asiste con 48 deportistas, encabezados por la abanderada Omara Durand, múltiple campeona y recordista paralímpica y mundial.

Durand, la más rápida corredora del deporte para personas con discapacidad, fue seleccionada por el comité organizador de Lima 2019 para estampar sus huellas en el Estadio Nacional de Perú, junto a las de Usain Bolt, el más veloz de los atletas.

Erich Manso. Foto tomada de Cubadebate

Cubanos ganan cinco de los siete partidos de tenis de mesa

Los atletas cubanos ganaron cinco de los siete partidos de tenis de mesa que disputaron en el inicio de los VI Juegos Parapanamericanos de Lima, que serán inaugurados oficialmente esta noche en la capital de Perú.

Yunier Fernández, de la Clase 1 (en silla de ruedas), venció 3-1 al brasileño Conrado Contessi y luego 3-1 al argentino Guillermo Bustamante, según el portal oficial del certamen.

Erich Manso, de la clasificación 10 (de pie), superó 3-0 al salvadoreño Josué Mora y 3-2 al brasileño Diego Moreira.

Henry Cuenca, de la Clase 1, en una gran demostración, cayó 3-2 en cinco tiempos parciales ante el brasileño Aloisio Junior, campeón en Toronto 2015; luego, el cubano derrotó 3-0 al estadounidense Michael Godfrey.

En el Grupo A de la clase 2-3 (en silla de ruedas), Yanelis Silva, campeona en las ediciones de Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011, no pudo triunfar en el debut, al perder 3-1 frente a la brasileña Catia Oliveira, titular en Toronto 2015.

Hasta el primero de septiembre, más de mil 850 competidores discapacitados de 33 países lidiarán por la gloria continental y disputarán cupos paralímpicos rumbo a Tokio 2020.

Tomado de Cubadebate

Cubadebate contra el Terrorismo Mediático

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *