Cuba participa en sesiones del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Radio Jaruco
Seguir

Radio Jaruco

La Voz de la Ciudad Condal transmitiendo por los 92.3 FM y los 105.1 FM
Radio Jaruco
Seguir

La Habana, 24 feb (ACN) Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores, encabeza la delegación cubana que desde hoy participa en el segmento de alto nivel del 43 período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, que se desarrolla en Ginebra, Suiza y en el que la mayor de las Antillas condenará el bloqueo estadounidense contra el pueblo cubano.

En el importante foro integrado por 47 estados, la delegación antillana subrayará su compromiso con los derechos humanos y su oposición a que se manipulen con fines políticos y sean utilizados con doble rasero.

La Cancillería cubana adelantó que Rodríguez tiene previsto intervenir ante el Consejo y la Conferencia de Desarme, así como también sostener conversaciones con altos funcionarios de Naciones Unidas y jefes de delegaciones asistentes al evento.

Hasta 2019 Cuba fue miembro del Consejo de Derechos Humanos luego de cumplir los dos períodos de mandatos permitidos en este mecanismo multilateral. En 2016, cuando fue elegida por segunda vez para integrarlo, fue el país de América Latina que más votos recibió.

En su gestión como parte de la Comisión, la Isla ha promovido el reconocimiento de los derechos humanos sociales, económicos, culturales y colectivos.

La Comisión de Derechos Humanos es un órgano subsidiario de la Asamblea General de Naciones Unidas que surgió en 2006 en sustitución de la antigua Comisión creada en 1946 cuya gestión llegó a ser muy manipulada por la visión occidental de los derechos humanos.

Desde 2018 Estados Unidos se retiró de este mecanismo global de concertación.

 

Tomado de Agencia Cubana de Noticias

Radio Jaruco

La Voz de la Ciudad Condal transmitiendo por los 92.3 FM y los 105.1 FM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *