Cuba se solidariza con Australia ante incendios masivos

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Cuba expresó este lunes sus condolencias al pueblo y gobierno de Australia, donde se reporta la muerte de más de una veintena de personas y severos daños a la flora, fauna e infraestructuras.

“Sentidas condolencias al pueblo y gobierno de Australia por la pérdida de vidas humanas, los daños a la fauna, flora y materiales ocasionados por los incendios forestales en ese país, las cuales hago extensivas a los familiares de las víctimas y los damnificados”, escribió el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez.

Los siniestros que afectan a Australia son provocados por una ola de calor extremo, y se habla de 23 personas fallecidas y unas mil 50 viviendas destruidas.

Unos 480 millones de mamíferos, reptiles y aves fueron afectados por los incendios que en los últimos días.

Las especies menos móviles y las más pequeñas que dependen del propio bosque son las que realmente están en la línea del fuego y resultan directamente afectadas porque los animales de mayor tamaño como los canguros o emús y muchas aves tienen capacidad de alejarse del fuego cuando éste se acerca.

Muchos de los animales sobrevivientes podrían morir posteriormente por la falta de alimento y refugio, resultantes de la pérdida de sus hábitats.

(Con información de Prensa Latina)

Tomado de Cubadebate

Cubadebate contra el Terrorismo Mediático

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *