Dan a conocer premios del Primer Concurso Nacional Marina Larrazaleta in Memoriam

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Jaruco, Mayabeque. En una transmisión especial del programa De ahora en adelante de la emisora Radio Jaruco, fueron dados a conocer este lunes 11 de marzo los premios del Concurso Nacional de Programas Infanto-Juveniles, Marina Larrazaleta in Memoriam.

El Jurado del certamen otorgó el Gran Premio al colectivo del programa experimental juvenil “Stereo Ciencia”, del realizador Yuniel Rodríguez Chávez, de La Voz de la Ciudad Condal, espacio que además mereció el Premio a Dirección de programas y Mejor Realización de Sonido, para Arnay Acosta Machado.

En la categoría de Programa Dramatizado, el Premio recayó en el espacio Tina y Tin, del realizador Dayron Daniel Ferradá, de Radio Victoria, de Las Tunas. También ese espacio se alzó con la Mejor Actuación Femenina que recayó en la actriz Elizabeth Borrero Batista, y Mejor Musicalización para Kadir Rodríguez González.

El jurado del Concurso Nacional de Programas Infanto- Juveniles, Marina Larrazaleta in Memoriam, reconoció como Mejor Actuación Masculina a Omar Rodríguez González, por su desempeño en el espacio infantil, El pueblo de la raspadura verde, de Radio Morón, de Ciego de Ávila. Ese colectivo también recibió el Premio Colateral del Proyecto PIAL de Mayabeque, por la temática sobre el cuidado y protección del medio ambiente.

En la categoría de Programas Musicales, se premió a la discoteca infantil Cajita de Música, de la realizadora Katy Ramírez, de Radio Jaruco, en tanto, en la modalidad de Mejor Actuación Infantil se reconoció la colaboración de la niña Arlenys Jordan Heleno.

En la modalidad de Programa Informativo el jurado de periodistas decidió otorgar el premio al radio- documental, Personas que mueven el mundo, de Yuniel Rodríguez Chávez, de la emisora sede, y una mención al testimonio, Cuando la vida te da otra oportunidad, de la joven periodista, Yainely Guerra Machado.

Como Premios Individuales se seleccionaron como Mejor Guión, al programa Entre amigos, del realizador jaruqueño Frank Pompa; y la Mejor Musicalización recayó en Kadir Rodríguez González, de Radio Victoria, de Las Tunas, por el espacio Tina y Tin. La Mejor locución masculina juvenil fue para el joven Yuniel Rodríguez, de la Voz de la Ciudad Condal.

El Jurado de Concurso Nacional de Programas Infanto- Juveniles, Marina Larrazaleta in Memoriam, decidió dejar desiertas las modalidades de Propaganda, Locución Femenina, Mejor Programa Juvenil, y Mejor Programa Infantil Variado.

Yuniel Rodríguez

Periodista