Designada atleta de Jaruco entrenadora del equipo levantamiento de pesas categoría 13- 14 años de Mayabeque

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Jaruco, Mayabeque. Aunque Niulys González Gala se retiró hace algunos meses de su vida activa en el deporte del levantamiento de pesas debido a una lesión en su brazo izquierdo, esta joven atleta de Jaruco decidió transmitir sus conocimientos y experiencias a los nuevos halteritas que se forman en la provincia de Mayabeque.

Niulys se unió esta semana al claustro de entrenadores del complejo deportivo Héroes del Mayabeque, ubicado en el municipio de Güines, y ahora tiene bajo su égida a tres atletas, de la categoría 13- 14 años, dos varones y una joven.

La también ex-integrante del Equipo Nacional Femenino de Levantamiento de Pesas, dijo que en lo adelante tiene mucho trabajo por hacer con sus discípulos, adolescentes que se inician en este disciplina deportiva.

González Gala dijo que los entrenamientos se realizan en el horario de la tarde, por un tiempo de dos horas, con énfasis en la preparación física y la técnica.

Ante la pregunta de que sí existe la posibilidad de volver a competir en lides de la halterofilia, la joven jaruqueña de 22 años de edad, comentó a la prensa local que ella cumplió con su objetivo como atleta.

Expresó que integró la selección nacional, representó a Cuba en eventos internacionales y logró implantar nuevos récords nacionales en su categoría durante el reconocido Campeonato Nacional Cerro Pelado.

Yuniel Rodríguez

Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *