Despliega #RadioJaruco estrategia informativa frente al coronavirus

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Marlene Caboverde

Marlene Caboverde

Periodista de Radio Jaruco y Editor Jefe de la Redacción Digítal
Marlene Caboverde

Jaruco, Mayabeque . El colectivo de la emisora #RadioJaruco fortalece su programación con espacios y mensajes veraces y críticos ante la rápida propagación del nuevo coronavirus COVID-19 en el mundo, y para hacerle frente al alarmismo y la desinformación que abunda en las redes sociales y otros medios.

Se crearon cuñas radiales y multiplicaron las entrevistas con las autoridades sanitarias y del Gobierno Municipal y Nacional en los programas habituales en vivo, en tanto se difunden estos y otros trabajos de corte periodístico en el sitio web www.jarucoradoweb.icrt.cu bajo la etiqueta, #JarucoVsCoronavirus.


Este 19 de marzo fue grabada una edición especial del programa Diálogo Abierto, mesa redonda informativa que contó con el análisis certero de profesionales de la Salud Pública y las Educadoras para la salud del municipio.

Además de enfatizar en los síntomas y las medidas de prevención, se desmontaron algunos mitos respecto al COVID-19, al tiempo que el periodista Yuniel Rodríguez Chávez repasó parte de los contenidos que más circulan en las redes sociales y las principales plataformas mediáticas del planeta, sobre la pandemia.

También en esa fecha, esta planta comunitaria comenzó a transmitir el programa especial: TODOS POR CUBA concebido por el Sistema de la Radio en Cuba, en cadena nacional y difundido desde los estudios de Radio Rebelde para dar seguimiento al tema coronavirus.

Cuando se conoce que en la isla ya se diagnosticaron once casos positivos del nuevo coronavirus, el objetivo de los realizadores y periodistas de #RadioJaruco, es mantener la audiencia y ganar nuevos públicos que precisan de la información clara y oportuna.

A la par, se busca incentivar la confianza, evitar el estado de ansiedad o estrés, y publicar contenidos que ayuden a conservar el humanismo, las esperanzas y alegrías en medio de esta compleja situación sanitaria que golpea a la humanidad.

Marlene Caboverde

Periodista de Radio Jaruco y Editor Jefe de la Redacción Digítal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *