Destacan gestión del sector no estatal en Jaruco

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Marlene Caboverde

Marlene Caboverde

Periodista de Radio Jaruco y Editor Jefe de la Redacción Digítal
Marlene Caboverde

Jaruco, Mayabeque. La calidad se consolida como el sello distintivo de los trabajadores por cuenta propia de Jaruco, donde al cierre de marzo sumaron más de mil las personas naturales aprobadas para ejercer diversas actividades.

Trabajo por cuentra propia en Jaruco. Foto Marlene Caboverde

La gastronomía del sector no estatal gana espacio y se consolida en el gusto popular lo que se evidencia en las 60 cafeterías y un número menor de restaurantes que sobresalen por la excelencia de la culinaria y el buen trato al pueblo.

Clara Salgado Martínez, Jefa del Departamento Municipal de Atención al Trabajo por Cuenta Propia, precisó que la modalidad con mayor crecimiento hasta la fecha es la de mensajero con 127 licencias otorgadas.

También se incrementó en el mercado laboral no estatal el número de modistas, sastres y albañiles, al tiempo que se perfecciona y controla mejor la labor de las asistentes para la atención educativa y el cuidado de niños.

Restaurante el Chu-chu-wah. Foto Marlene Caboverde

Los especialistas de la Dirección de Trabajo Municipal destacan además el esfuerzo de los trabajadores por cuenta propia en la reparación y el mantenimiento de los locales arrendados al Estado, a pesar de las limitaciones de recursos materiales.

También elogiaron la belleza y elegancia de establecimientos privados que se mantienen en la preferencia de los clientes y ya son emblemáticos de la Ciudad Condal, como los restaurantes El Libanés, La Glorieta y Chu-chu-wah.

Marlene Caboverde

Periodista de Radio Jaruco y Editor Jefe de la Redacción Digítal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *