Destacan obra poética de Encarnación de Armas, en Jornada por el Día de la Cultura cubana.

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Jaruco, Mayabeque. Un conversatorio sobre la vida y obra de la poetiza de Jaruco Encarnación de Armas Medina, tendrá lugar este viernes como parte de la Jornada por el Día de la Cultura cubana, en el municipio.

Vea también : Vuelve Encarnación de Armas a la Feria del libro

Según la información de la Dirección de Cultura, el encuentro está fijado para las diez de la mañana en la Casa de Cultura Alejo Carpentier, de esta ciudad, y allí los presentes conocerán cómo la escritora se acercó desde su infancia a las tradiciones campesinas, al universo literario, su pasión por la pedagogía, y su vínculo con la emisora local.

Con 86 años de edad, Encarnación de Armas Medina, ostenta la distinción de Hija Ilustre de la Ciudad Condal de Jaruco, y muchas de sus publicaciones han sido presentadas en las Ferias Internacionales del Libro de Cuba, en las revistas nacionales Panorama, Iris, Décimas Cubanas, el Boletín Isleño Asociación Canaria, y fuera del país en la Revista Universal de México, y en varias publicaciones españolas.

Encarnación fue incluida recientemente entre las personalidades de la provincia de Mayabeque que optan por el Premio Honorífico, Raúl Ferrer, que otorga cada año la Biblioteca Nacional José Martí.

Yuniel Rodríguez

Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *