Díaz-Canel sostuvo encuentro con familiares de Assel Herrera, médico secuestrado en Kenya
Tomado de Cubadebate
Noticias recientes de Tomado de Cubadebate (ver todo)
- Cuba demanda que cese la instigación a la violencia contra los colaboradores de la salud en Bolivia - 15 noviembre, 2019
- Abren hoy sus puertas 12 tiendas para captar divisas en Cuba - 28 octubre, 2019
- Evo Morales es reelecto Presidente de Bolivia tras el 99,99 % del conteo - 25 octubre, 2019
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se reunió este jueves con familiares del médico cubano Asael Herrera Correa, secuestrado el pasado mes de abril en Kenya.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario señaló:
«Fue un honor conocer y tener un afectuoso y cariñoso encuentro con la familia del Dr. Assel Herrera Correa, uno de nuestros dos médicos secuestrados. Su hija obtuvo la carrera de medicina, siguiendo los pasos de su querido papá. Una bella y genuina familia cubana. #SomosCuba»
El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, reafirmó el pasado 5 de julio que el Gobierno cubano no ha cesado ni un momento en los esfuerzos y gestiones para el regreso a salvo a nuestro país de los médicos secuestrados.
Además de Herrera Correa, especialista de Medicina General Integral, de la provincia de Las Tunas, fue secuestrado Landy Rodríguez Hernández, especialista en Cirugía de la provincia, de Villa Clara.