EE.UU: Presentan ante Senado proyecto de ley para eliminar restricciones de viaje a Cuba

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Un proyecto de ley destinado a eliminar las restricciones de viajes a Cuba será presentado hoy en el Senado de Estados Unidos, por un amplio grupo de 46 legisladores republicanos y demócratas.


La introducción de este proyecto en el Senado ocurre después de que el pasado jueves un grupo bipartidista de 10 miembros, encabezado por Jim McGovern (demócrata) y Tom Emmer (republicano) presentaron una iniciativa idéntica en la Cámara de Representantes.

Encabezada por el senador demócrata Patrick Leahy, la normativa pondría fin a:

restricciones impuestas bajo las normativas de 1996 y 2000 a los ciudadanos norteamericanos y residentes legales en ese país,
prohibiciones de transacciones relacionadas con viajes al país caribeño, incluidas las bancarias.

Según el legislador por Vermont, sobre la base de sus conversaciones con otros senadores, más de 60 de los 100 miembros de la Cámara Alta apoyarían este proyecto, si se les brindara la oportunidad de votar por él.
Para el senador, es indefendible que el Gobierno federal impida a los ciudadanos y residentes dirigirse ‘a un pequeño país a 90 millas de distancia que no representa una amenaza para nosotros’.

En un momento en que las aerolíneas estadounidenses vuelan a Cuba, ¿alguien aquí, honestamente, piensa que evitar que los norteamericanos vayan allí es un rol apropiado del Gobierno federal? ¿Por qué solo Cuba? ¿Por qué no Venezuela, Rusia, Irán, o cualquier otro lugar?, cuestionó.
Los estadounidenses favorecen abrumadoramente los viajes a Cuba. La última encuesta que vi, de CBS, encontró que el 81 por ciento de los norteamericanos apoya expandirlos.
Sin embargo, los funcionarios de la Casa Blanca tienen una agenda diferente, impulsada por cálculos políticos puramente internos, manifestó.

El senador lamentó que la administración del republicano Donald Trump no solo ha hecho retroceder los pasos tomados por el ejecutivo previo para alentar el acercamiento a Cuba, sino que ha ido más lejos al imponer prohibiciones todavía más onerosas al derecho de viajar a ese destino.

(Con información de Prensa Latina)

Tomado de Cubadebate

Cubadebate contra el Terrorismo Mediático

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *