Iniciará Ejercicio Nacional de Conteo de Ganado Mayor el 10 de junio

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Jaruco, Mayabeque. El concejo popular se San Antonio de Río Blanco, de Jaruco se encuentra listo para iniciar la próxima semana el Ejercicio Nacional de Conteo de Ganado Mayor convocado por la Dirección Municipal de la Agricultura, bajo la supervisión el Centro de Control Pecuario.

La pesquisa tiene como objetivo actualizar hasta el primer semestre de este año los registros de los nacimientos, ventas, fallecimientos y hurtos de la masa vacuna en ese poblado.

También se actualizarán las estadísticas de las vacas lecheras, las novillas, los sementales y los machos de esa especie dedicados a las labores agrícolas.

El Ejercicio Nacional de Conteo de Ganado Mayor en San Antonio de Río Blanco estará a cargo de una decena de dúos conformados por especialistas del Centro de Control Pecuario de Jaruco y miembros de las juntas directivas de las cooperativas Noelio Capote y Amistad Cuba Cambodia.

En ese poblado se contabilizan hasta la fecha más de mil cabezas de vaca lecheras, cifra que ubica a ese territorio entre los cumplidores de entrega del alimento a la industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *