¿El verano en Mayabeque? ¡Vívelo! (+ Fotos)

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Marlene Caboverde

Marlene Caboverde

Periodista de Radio Jaruco y Editor Jefe de la Redacción Digítal
Marlene Caboverde

Noticias recientes de Marlene Caboverde (ver todo)

Voluntad, esfuerzo, creatividad y un presupuesto que supera el millón de pesos se conjugan en Mayabeque para ofrecer un programa recreativo, cultural y deportivo, que llegue a todas partes y satisfaga a los públicos más diversos en este verano 2019.

Directivos de Cultura en Mayabeque. Foto Marlene Caboverde

Así lo subrayaron en conferencia de prensa este 24 de junio, las principales autoridades de la Cultura, el INDER, la Brigada Cultural José Martí, el Fondo Cubano de Bienes Culturales y otras empresas y organismos encargados de asegurar las actividades planificadas.

El telón del periodo estival se descorrerá el venidero sábado 29 de junio con un espectáculo infantil y exhibiciones de artes marciales en la calle 40 de la capital provincial, San José de las Lajas.

Las áreas del Complejo Deportivo Nelson Fernández se sumarán a los festejos con topes de baloncesto, tenis de mesa y actividades para los adultos mayores, en tanto la piscina acogerá un maratón recreativo.

A la una de la tarde los amantes de la música mexicana disfrutarán de los Coyotes de Matanzas y el plato fuerte en la primera jornada del verano será el Festival provincial de ruedas de casino.

Sede de la Sociedad Cultural José Martí de Mayabeque. Foto Marlene Caboverde

La competición se celebrará en la Plaza Cultural Mayabeque a partir de las nueve de la noche y estará amenizada por la agrupación cubana Dan Den.

También y durante todo el día la sede de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) abrirá sus puertas con competencias de diyey y una expoventa de libros y artesanías.

Midiala Pérez Rodríguez, subdirectora de Cultura de Mayabeque, dijo que el 30 de junio quedará inaugurado el verano en las playas de la provincia con encuentros deportivos, música grabada y presentaciones de artistas de la Brigada Cultural José Martí.

Los jóvenes que conforman este movimiento repartirán alegrías donde menos posibilidades hay, de ahí la hoja de ruta ya concebida que abarcará los asentamientos y comunidades vulnerables de difícil acceso en los meses estivales.

Sociedad Cultural José Martí abre sus puertas en el verano. Foto: Marlene Caboverde

Entre los megaeventos más importantes contemplados en el programa sobresalen el Surazo en playa Mayabeque del 12 al 14 de julio y el Primer Festival de Rock que bajo el título, Con las botas puestas que se estrenará el 6 de julio.

Ese espectáculo tendrá como escenario la Plaza Cultural Mayabeque y estará producido por el equipo de realizadores del programa Cuerda viva, por lo que se grabará para ser transmitido en la Televisión Cubana.

Los carnavales lajeros del 24 al 28 de julio, el Festival de talentos el 24 de agosto, las excursiones Rutas y andares, la carrera El Ideal Olímpico y las presentaciones del Circo nacional de Cuba son también parte de las más de mil ofertas para el verano.

El recinto Ferial acogerá al público infantil y juvenil con presentaciones de teatro, espectáculos y un ciclo de proyección de películas cubanas que contará con la participación de algunos actores y realizadores.

Los bailables gigantes esperando el 26, Día de la Rebeldía Nacional, el 30 de julio Día de los Mártires de la Revolución Cubana y los aniversarios 92 del natalicio de Fidel y el 58 cumpleaños de la Federación de Mujeres Cubanas, serán otros momentos para conmemorar.

Marlene Caboverde

Periodista de Radio Jaruco y Editor Jefe de la Redacción Digítal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *