En Jaruco: unidos contra la diabetes

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Marlene Caboverde

Marlene Caboverde

Periodista de Radio Jaruco y Editor Jefe de la Redacción Digítal
Marlene Caboverde

Noticias recientes de Marlene Caboverde (ver todo)

Jaruco, Mayabeque. En la víspera del Día Mundial de la Diabetes Mellitus, el colectivo de la emisora Radio Jaruco en alianza con el proyecto, “Un tilín mejores” de la Ronera San José llevaron un mensaje de agradecimiento al colectivo que labora desde hace 13 años en la Consulta de Atención Integral al Paciente Diabético, de Jaruco.

Dra.Gisela Rubio Cabrera

Vea también : La medicina perfecta

En el contexto de la fecha, cuyo tema este año es “La Familia y la Diabetes”, la Dra. Gisela Rubio Cabrera quien lidera este servicio en la Atención Primaria de Salud, subrayó la importancia del seguimiento a la personas aquejadas con la enfermedad, que ya suman más de 1 700 en el municipio.

Los periodistas de Radio Jaruco destacaron los avances acumulados en el territorio a favor de la calidad de vida de los diabéticos, como la creación de la propia consulta, la primera en Cuba de su tipo, así como el uso exitoso del Heberprot-P en el tratamiento de la úlcera del pie diabético.

Dra. Gisela Rubio Cabrera ha desarrollado una incansable labor para reducir las complicaciones de la enfermedad y elevar la sobrevida

También distribuyeron plegables educativos proporcionados por Un tilín mejores y al tiempo invitaron a la comunidad diabética a seguir el programa, Para vivir en familia entre otros espacios que apuestan por la promoción y prevención de ese y otros padecimientos.

En a actividad, incluida en la agenda por la celebración del aniversario 50 de esta planta radial (13 de marzo 2020), participaron también los pacientes de la Casa de abuelos del territorio, los promotores de salud y se sumaron otras personas de la comunidad.

 

Fotos: Marlene Caboverde

Marlene Caboverde

Periodista de Radio Jaruco y Editor Jefe de la Redacción Digítal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *