En marcha otra vez tren eléctrico de Hershey

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Jaruco, Mayabeque. Esta semana y tras casi 20 días sin prestar servicios, el único tren eléctrico de Cuba retomó la circulación en la ruta Jaruco-Hershey, dijo Luis Enrique Betancourt, despachador de la Estación Central en el antiguo batey Camilo Cienfuegos.


La interrupción obedeció a roturas del tendido eléctrico en el kilómetro 208, y gracias al proceso de reparación se solucionaron las fallas en el sistema de aislamiento de la línea, los descargadores de antenas y se hizo un mantenimiento a los pantógrafos de los vagones.

De modo, que otra vez más de 300 pasajeros retomaron este transporte ferroviario habitual que brinda alrededor de 18 viajes diarios al económico precio de 40 centavos.

3 comentarios en “En marcha otra vez tren eléctrico de Hershey

  • 29 mayo, 2019 en 3:39 pm
    Permalink

    Bien como dice el dicho ” del lobo un pelo”, pero eso no debe quedar asi, el famoso tren eléctrico debe rescatarse completamente y recobrar su histórica ruta de Matanzas a Casa Blanca. Sé que hay que hacer una inversión costosa, en primer lugar reparar o hacer nuevo todo el tendido eléctrico que da energía al ten, reparar puentes y vias férreas, pero… valdría la pena.

    Responder
  • 29 mayo, 2019 en 5:21 pm
    Permalink

    Saludos. Ya ese tren no tiene salida dede La Habana, Casablanca Matanzas y viceversa?

    Responder
    • 3 junio, 2019 en 4:07 pm
      Permalink

      No ,el tren de Hershey solo mantiene su ruta hacia Jaruco

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *