Entre dos

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Marlene Caboverde

Marlene Caboverde

Periodista de Radio Jaruco y Editor Jefe de la Redacción Digítal
Marlene Caboverde

Porque lactar es amar y porque ambos, la madre y su hijo pueden, desde el primer día, construir juntos una vida más sana y feliz, es que Elizabeth brinda a su pequeño Cristian Ernesto de seis meses de edad, el más sano y fundamental de los alimentos, la leche materna.

Elizabeth y Cristian Ernesto. Foto Marlene Caboverde

Esa joven de Jaruco dice que le dará el pecho a su niño hasta que él quiera, y añade que a su hijo mayor lo lactó

hasta los dos años.

“Este es muy saludable y al otro no le daba ni catarro”, cuenta mientras resta importancia a los mitos y realidades que relacionan la lactancia con la estética del cuerpo.

Siendo una mamá que dio a la luz en un centro asistencial de Cuba, ella se entregó a la lactancia materna en la primera hora después del nacimiento de su bebé, un acto que asegura, “es lo más lindo que me ha sucedido”.

Y ese es el incentivo que mueve la campaña impulsada por las promotoras de salud del municipio en esta “Semana mundial de la lactancia materna”, que se celebra teniendo como tema central, la iniciación temprana.

Las bondades de la leche materna y su importancia para prevenir enfermedades tanto al hijo como a la madre, moverán las charlas, los encuentros e intercambios con las mujeres en edad fértil y las embarazadas, en estos siete días.

También divulgarán las leyes que aseguran y facilitan a la mujer trabajadora cubana la atención médica durante el embarazo, el descanso pre y posnatal y la lactancia materna.

La celebración será pretexto para multiplicar en la comunidad la conciencia de que amamantar salva a miles de infantes menores de 6 meses en el mundo, pero también defiende a las madres de enfermedades como el cáncer de mama y ovario, la diabetes de tipo 2 y a las enfermedades cardíacas.

Eso sin contar que se trata de un alimento que no necesita preparación, que es económico y a la vez proporciona el placer del apego, el afecto, el equilibrio emocional.

En resumen como sostiene el nutricionista español Julio Basulto, “La lactancia materna es mucho más que comida. Es una forma de relación física y afectiva, es contacto frente a la soledad, consuelo frente a la tristeza, seguridad para descubrir el mundo, anestesia para el dolor.”

Marlene Caboverde

Periodista de Radio Jaruco y Editor Jefe de la Redacción Digítal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *