Entrega el ISA Condición de Mérito Artístico a Viengsay Valdés

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

La primera bailarina y subdirectora artística del Ballet Nacional de Cuba, Viengsay Valdés, recibió en la noche de ayer, en el Acto por el inicio del curso 2019-2020, de la Universidad de las Artes (ISA), la Condición de Mérito Artístico de manos del rector del prestigioso centro docente, Alexis Seijo.

El acto sirvió, además, para agasajar al Ballet Nacional de Cuba, Patrimonio Cultural de la Nación, y su directora general Alicia Alonso.

Se encontraban presentes en el mismo, el Rector Alexis Seijo García; Sara Blanco Pérez, funcionaria del Comité Central del Partido; Yosvani Acosta Abrantes, miembro del Buró Nacional de la UJC; Nereida López Labrada, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Cultura; José Ángel Fernández Castañeda, Presidente Nacional de la FEU, así como también vicerrectores, decanos y demás miembros del consejo universitario; directivos del Centro Nacional de Escuelas de Arte, miembros del consejo científico de la universidad, dirigentes de las organizaciones políticas y estudiantiles, egresados y profesores destacados. También fueron invitados los premios nacionales de la danza Miguel Iglesias y Alberto Méndez.

El cuarteto de vientos Ébano, tuvo a su cargo la parte artística, con la ejecución de un cuidado repertorio nacional e internacional.

Las palabras centrales corrieron a cargo del historiador del Ballet Nacional de Cuba, Miguel Cabrera, quien agradeció a la casa de altos estudios por la formación de innumerables generaciones de bailarines, así como prestigiosos artistas que representan lo mejor de la cultura nacional.

Como colofón de la noche, se presentó el emotivo vídeo-arte homenaje a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, ParAlicia, con realización de Alejandro Pérez, coreografía de Tania Vergara, música de Frank Fernández, e interpretación de Viengsay Valdés.

Tomado de Cubadebate

Cubadebate contra el Terrorismo Mediático

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *