Escuchando a Idania

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Marlene Caboverde

Marlene Caboverde

Periodista de Radio Jaruco y Editor Jefe de la Redacción Digítal
Marlene Caboverde
Idania Guerra en su comienzo en Radio Jaruco

Para llegar al trabajo, la emisora Radio Jaruco, debe recorrer apenas unos metros, de ahí que no es la premura lo que la saca de la cama cada mañana desde hace 41 años.

Aquello que la impulsa a despertar es la pasión por crear algo que tiene también otros nombres, pero sería imposible de compartir si no están de por medio sus manos y su dedicación.

Idania Guerra es una maga del sonido.

Su nombre es Idania Guerra Perdomo y es una maga del sonido.

Mezclar voces, música y efectos es la esencia de un oficio que mucho disfruta y que aprendió cuando tenía poco más de veinte años de edad.

Aunque ha hecho de todo un poco en el mundo radial, lo que la ha distinguido en ese tiempo es su labor como editora de géneros y programas de corte informativo.

Así que el Día de la Prensa le toca de cerca a esta mujer que aviva y ayuda a construir la información, el reportaje, la crónica y el testimonio que palpita en este pedacito de Cuba, tan diverso y colorido como lo es Jaruco.

Idania se emociona con cada historia, la goza, le duele, la siente. Por eso en cada producto que nace, luego de horas de trabajo en el estudio, es también su voz la que se escucha. Es algo así como el secreto del Principito, lo de ella es también esencial, lo único es que hay que saber distinguirlo con el corazón.

Idania junto a sus hijos.

Es madre de dos hijos, yo diría que cuatro porque también resguarda y cobija a sus padres ya ancianos. Cuela el café más rico del mundo y sabe brindarlo como si fuera un abrazo y con la temperatura que el tiempo o el estado de ánimo de sus invitados lo requieran, tiene un arte especial para esas cosas.

Idania Guerra sigue enamora de la radio. Foto Marlene Caboverde

Es menos joven que cuando empezó en Radio Jaruco en los tiempos del trabajo analógico, pero sigue siendo bella y renueva su talento al compás de los cambios que han llegado para hacer más dinámico el trabajo en un órgano de prensa.

A veces le duele el cuerpo porque lo ha obligado a hacer más de lo que puede, pero pelea contra los años, el reloj y el peso de las obligaciones que sabe aligerar porque sencillamente le gusta vivir y servir a los demás.

Marlene Caboverde

Periodista de Radio Jaruco y Editor Jefe de la Redacción Digítal