Escuela rural de Escaleras de Jaruco casi lista para el curso escolar

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Marlene Caboverde

Marlene Caboverde

Periodista de Radio Jaruco y Editor Jefe de la Redacción Digítal
Marlene Caboverde

Jaruco,  Mayabeque. Nuevos colores realzan sus paredes, en tanto lucen más bellas y confortables las aulas con las puertas y ventanas de aluminio recién colocadas.

Abrigada por el Paisaje Natural Protegido (PNP) Escaleras de Jaruco, esa institución educativa recibe los beneficios de varias acciones de mantenimiento que la renuevan a más de cuatro décadas de creada.

Actividades de mantenimiento en la escuela. Foto Marlene Caboverde

También se situará un tanque de gran volumen como la garantía de que no falte el agua sana y segura a los casi 40 alumnos del centro a partir del dos de septiembre.

Los jardines y otras áreas se acondicionan, pero también está preparada la base material de estudio y otros recursos de vida.

Altinay de la Torre. Directora de la Blas Roca. Foto Marlene Caboverde

 

Altinay de la Torre, directora de la Blas Roca, destacó la rehabilitación de las redes eléctricas y el hecho de contar con los medios audiovisuales en buenas condiciones.

La cobertura docente está completa y en capacidad para impartir los programas con el modelo multigrado, más complejo para el maestro, aunque muy favorable en el proceso del aprendizaje.

Marlene Caboverde

Periodista de Radio Jaruco y Editor Jefe de la Redacción Digítal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *