Presentarán en Jaruco segunda fase del Estudio Integral de Suelos Productivos

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Yarisleidy Cabrera
Yarisleidy Cabrera

Noticias recientes de Yarisleidy Cabrera (ver todo)

La segunda fase del estudio integral de suelos productivos de Jaruco, será presentada en julio próximo en el Fórum Municipal de Ciencia y Técnica (CITMA), y la investigación corre a cargo del ingeniero agrónomo Luis Pérez Pérez.

Esta propuesta mostrará los resultados de los análisis realizados a las tierras de Jaruco que se destinan al cultivo de granos, dentro del Sistema de Innovación Agropecuaria Local.

Ilustrará también los elementos de la Ciencia y la Técnica que emplean los productores de ese esquema para recuperar las propiedades de los suelos destinados por años a la ganadería y la siembra de caña de azúcar.

El también especialista de la Dirección de la Agricultura en Jaruco, disertará además sobre el manejo sostenible de los suelos, Génesis y Clasificación, Geomática aplicada a la ciencia del suelo.

La Fertilidad de suelos y nutrición de las plantas, y las Tecnologías para el manejo y conservación de los suelos con desertificación y degradación producido por el cambio climático, son otros tópicos de dicha investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *