Facebook y yo

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

El siete de septiembre de 2012 me uní a Facebook, de modo que esa red social y yo arribamos recientemente a nuestro séptimo aniversario de enlace fraternal.
Al repasar este tiempo de comunión no me queda menos que agradecer las ventajas que me ha proporcionado para compartir lo que siento, lo que pienso y lo que quiero, de mi gente, mi país y de cada puntito de la geografía de Mayabeque donde he trabajado.

Al introducirme en esta enorme telaraña virtual conocí a muchos amigos de Cuba y del mundo con principios e ideas comunes sobre la paz, la solidaridad y la justicia.

La bibliotecaria devenida bloguera y activista de las redes sociales, Rosa Cristina Báez Valdés, (la Polilla cubana), Alicia Jrapko de Argentina, residente en Estados Unidos y defensora a ultranza de la causa cubana, así como, la periodista y también luchadora social del Líbano, Wafica Ibrahim, encabezan la lista.

Gracias a face, a sus herramientas y posibilidades pude apostarme juntos a ellas y a muchos otros amigos del mundo, en la primera línea de combate comunicacional para defender la causa de los Cinco antiterroristas cubanos y reclamar su regreso.

En ese mismo camino repartí realidades, enfrenté calumnias, ayudé a visibilizar las verdades de Cuba con sus luces y sus sombras, mientras definitivamente, se teñía con nuevos colores el amor que le tengo a esta Isla.

También y a una velocidad inusitada, iluminé las hazañas de tanta gente común que hace posible el progreso, el bienestar y la alegría de los demás.

Por eso han sido actores y actrices recurrentes en mis historias, un maestro, un médico, un científico, pero también un campesino, un artista, una madre, un ama de casa.

Marlene Caboverde

Periodista de Radio Jaruco y Editor Jefe de la Redacción Digítal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *